¿Que aporta la PNL a los procesos de cambio y desarrollo personal?

¿YA LO CONOCES?

La PNL o programación neurolingüística, es un método que sirve para gestionar y cambiar estados mentales y emocionales bloqueantes, con el fin de que cualquier persona pueda tener más opciones para decidir o actuar en cualquier sentido.

Sirve para “mejorar estrategias de vida“. Así de simple y de certero. Literalmente la PNL permite cambiar y crear la vida que deseas.

Permite tratar prácticamente cualquier proceso en el cual se presente un bloqueo mental que impida hacer un cambio, tomar una decisión o llevar a cabo una vida plena, además de trabajar y potenciar el desarrollo personal para diseñar y crear la vida que se desea.

En los procesos tratados con PNL se pueden mejorar y resolver, entre otros:

  • Creencias limitantes a prácticamente cualquier nivel y miedos irracionales.
  • Entender y resolver problemas recurrentes con relaciones personales (familia o externos).
  • Resolver dilemas y conflictos internos que todos tenemos y que impiden tomar una decisión (“corazón contra cabeza”).
  • Comunicar mejor, con influencia y con impacto sobre nuestra audiencia, clientela o familia.
  • Tratar y mejorar o hacer desaparecer ciertas fobias o adicciones menores que no impliquen problemas psicológicos profundos (dejar tabaco, problemas de peso, miedo a volar, miedo a ciertos animales,..)
  • Cambiar los procesos de pensamiento negativo o autosaboteador, cuando no provienen de problemas psicológicos profundos.
  • Desarrollar la intuición en base al trabajo con el subconsciente.
  • Liberación de condicionamientos aprendidos que generan reacciones automáticas adversas individuales o colectivas.
  • Mejorar el desarrollo personal y profesional, modificando comportamientos que causan errores o fracasos y sustituirlos por otros que generan excelencia.
  • Convertir deseos y sueños personales inconcretos o irrealizables en objetivos y retos.
  • Mejorar la autoestima y la inteligencia emocional de la persona.
  • Ayudar en la orientación profesional o laboral y en la búsqueda de empleo o creación de emprendimientos.
  • En general, disponer de un sistema de trabajo para diseñar y crear la vida que se desea.

La vida es mucho más equilibrada y completa con el uso de la PNL.

Prueba la PNL

Cómo uso la PNL en consulta:

Habitualmente uso la PNL, bien integrada en los procesos de coaching, como una de las herramientas que se pueden necesitar, o bien trabajando directamente con ella, independientemente de los mismos. Su versatilidad y potencia permiten que se pueda hacer así con las personas que desean mejorar o hacer cambios en su vida para cualquier reto, objetivo o dilema que haya que resolver.

Utilizando la PNL, el índice de éxito en cualquier proceso de cambio, se emplee o no el coaching, aumenta espectacularmente, casi en la misma proporción que se reduce el tiempo que transcurre entre su inicio y su conclusión. Por esa razón, como coach personal y ejecutivo, creo que es la mejor herramienta con la que se puede contar en el bagaje de habilidades y competencias, para darle a cualquier cliente el mejor servicio y las más altas cotas de garantía de resolución, con respecto al asunto que le ha traído a la consulta.

Mi garantía para ti: Formado por los mejores.

Trainer en PNL certificado por META International

Mis garantías para ti, como cliente, están basadas en el campo de los conocimientos y habilidades que se necesitan para trabajar con esta disciplina, por mi formación en PNL como Trainer con certificación de META International y por mi experiencia de casi 10 años como coach personal y ejecutivo. El Trainer es el nivel más alto (si exceptuamos el Master Trainer o formador de formadores), que puede obtenerse en PNL, tras el Practitioner (nivel inicial) y el Master Practitioner (nivel experto), capacitando a su poseedor para impartir formación. Naturalmente implica conocer a fondo tanto los fundamentos como las técnicas de trabajo de la programación neurolingüística.

Y además, la calidad de la formación recibida. He tenido el honor de aprender directamente de la fuente, ni más ni menos, que de uno de los co-creadores de la PNL en la Universidad de Santa Cruz en aquellos años 70, Frank Pucelik, que junto a Richard Bandler y John Grinder construyeron las bases de la disciplina a partir de sus estudios sobre el modelado de terapeutas de enorme éxito mundial en aquel entonces (entre ellos Fritz Perls, Milton Erickson o Virginia Satir).

En origen, la disciplina se denominó como META y así se registró. Posteriores diferencias de criterio entre los tres maestros, hicieron que Pucelik se retirara del equipo inicial, quedándose con la denominación META y posteriormente fundando la asociación de da cobertura a mi certificación, META International. Bandler y Grinder, por su parte, se quedaron con la denominación PNL, que es la más popular en nuestros días.

Con Frank Pucelik

Diciembre de 2019