Con esta entrada incluyo un vídeo que contiene la ponencia que, el 21 de Febrero pasado, tuve la ocasión de impartir en el evento Salón Mi Empresa 2017.
Disponer de personas que gestionen bien equipos de trabajo es cada vez mas valorado por las empresas, debido a la creciente importancia que en las actuales circunstancias de competitividad de mercado e inmediatez en los resultados tiene el desempeño de los mismos y a la necesidad de responder a esos retos con efectividad y a un coste contenido, dado que el talento individual disponible escasea y requiere de inversiones mas altas. Que un equipo funcione perfectamente a lo largo de las fases de funcionamiento de una empresa, es una verdadera ventaja estratégica y garantía de crecimiento sostenido en el tiempo.
Para cualquier tamaño de empresa es esencial organizar correctamente sus equipos, poniendo al frente de los mismos a a personas que sepan extractar de los mismos lo mejor, e incluso para las pymes y los nuevos emprendimientos, marca habitualmente la diferencia.
En la ponencia se indican las ideas básicas que, fruto de la experiencia acumulada de casi 30 años con equipos (parte en la gestión directa y parte en el trabajo como consultor, formador o coach), he podido constatar que funcionan perfectamente en la difícil tarea de gestionar un equipo y la principal de ellas es dejar de pensar como un gestor y hacerlo como un entrenador.
Os dejo con la misma, en la seguridad que os puede aportar ideas valiosas para lo que estáis llevando a cabo.
Deja tu comentario