La formación debe ser práctica y aplicable en la realidad.
Soy de la opinión que cualquier transmisión de conocimiento, si no se realiza de forma que las personas que la reciben puedan aplicarla por si mismos, no es más que papel mojado. Por ello, diseño todos mis cursos de forma que los contenidos puedan aplicarse para cumplir las expectativas de todos, asistentes y organizadores y desde luego, en el caso de las empresas, los objetivos que se han marcado.
Para estas últimas trabajo siempre “a medida”. A pesar de disponer de un catálogo de cursos estandar, lo habitual es escuchar inicialmente las necesidades y objetivos de cada empresa y plantear proyectos individualizados en función de ello. así, raramente desde 2010 he repetido los mismos contenidos en un curso, aun siendo de la misma área o materia.
En este tipo de formación, me he especializado en las “soft skills”, que entiendo que son las que constituyen el verdadero talento de los profesionales, mas allá de los conocimientos técnicos. Comunicación, capacidad de relación interpersonal, capacidad de trabajo en equipo, resolución de conflictos y muchas otras que son las mas demandadas en las empresas. Suele decirse que los conocimientos técnicos proporcionan entrevistas y las “soft skills”, trabajos.
En cuanto a la formación a particulares, he centralizado mis actividades en el desarrollo personal, donde he comenzado recientemente a ofrecer cursos dirigidos a particulares
Para cualquier información sobre diseño de acciones formativas concretas, sean presenciales u online ponte en contacto conmigo.
Premio 2021 a la trayectoria formativa TOP Global Humanitas
Los TOP Global Humanitas son premios de IDC Open Global School que nacen con el objetivo de visibilizar el talento en materia de gestión del conocimiento en la sociedad, para la construcción de un mundo mejor, por parte de formadores, docentes, divulgadores y entidades del mercado de habla hispana.
Los TOP Global Humanitas premian el pensamiento humanista como doctrina antropocéntrica que intenta garantizar que el género humano sea la medida a partir de la que se establecen los parámetros culturales, privilegiando las ciencias humanistas que engloban todas aquellas disciplinas del conocimiento que tienen como fin desarrollar los valores del ser humano.
PULSA EN LAS IMÁGENES PARA SABER MÁS