Pero, de verdad… ¿qué y para qué es el coaching?

Más allá de las diferentes interpretaciones, algunas interesadas y otras simplemente inexactas o indocumentadas, el coaching es fundamentalmente una herramienta potentísima para facilitar algo fundamental en las personas y, por extensión, en las empresas donde trabajan las mismas: el cambio.

Y lo hace ayudando a entender y gestionar esas dificultades, autosabotajes y “peros” procedentes de nosotros mismos (miedos, dudas, comportamientos, creencias, supuestos, bloqueos emocionales…), que habitualmente constituyen el grueso de la llamada “resistencia al cambio” y las forman las famosas, mal llamadas, “zonas de confort” de las personas.

¿Y para qué está específicamente indicado?

  • Magnífico para diseñar, planificar y lograr metas personales y profesionales, para autoconocerse y entender nuestras motivaciones internas y por qué hacemos lo que hacemos.
  • Muy adecuado para ayudar a desbloquear o a tomar decisiones personales y profesionales complicadas o afectadas por contenido emocional.
  • Idóneo para elevar y reforzar el liderazgo y la autoestima, al permitir trabajar directamente con nuestras creencias, valores y modos de comportarnos.
  • Único para situarnos de nuevo en nuestra identidad (entendida como espacio personal y emocional personal), que a menudo perdemos por condicionantes externos del trabajo o la vida.
  • Muy eficaz para enfrentar los dilemas o choques en las relaciones, preparar encuentros, reuniones, negociaciones y un sinfín de situaciones en las que se necesita equilibrio, energía y autoconfianza.
  • Imprescindible para activar un cambio personal en cualquier ámbito de la vida o trabajo y también para convertirse en agente del mismo cuando sea necesario.

Si te encuentras en cualquiera de esos momentos profesionales o vitales, ahora puedes probar la potencia del coaching. Ponte en contacto conmigo y hablamos.

Testimonios

Desde el inicio, José ha ido desentrañando el problema, con lo que la evolución ha sido muy positiva desde la primera sesión. A partir de terminar, el problema se ha convertido en un pequeño obstáculo sorteable que, estoy seguro, desaparecerá. Me he sentido a gusto porque desde el primer momento ha mostrado mucha prudencia y no ha profundizado en nada que no estuviera directamente relacionado con el caso.

Rafael Martínez, Director de Imagen Social SL - Escritor

Estas sesiones con Jose han sido para mí reveladoras, estaba muy perdida en mi búsqueda de empleo. Él me ha ayudado a poner en orden mis ideas, a saber qué es lo que realmente quiero, a ganar en confianza y seguridad y saber transmitirlo. Lo más sorprendente es que todo ello está dentro nuestro, él te da las herramientas para tu auto conocimiento y reflexión para, de esta manera, avanzar hacia tu objetivo. ¡Gracias José!

Monica Medina, En búsqueda activa de empleo

José es un excelente coach que sabe como motivarte hacia metas concretas que ayudan a potencializar tu desarrollo profesional, aclarando y alcanzando tus objetivos de éxito.

Javier Grimaldos, Senior Project Manager - Boeing
Silvia Rincón

Creo que las dos palabras que mejor definen a José Barroso son “profesionalidad” y “lealtad”. He tenido la ocasión de conocerle tanto como coach como formador y el valor que hoy en día tiene trabajar con alguien en quien se puede confiar no tiene precio. Interesarse realmente por las personas es una vocación que Jose Barroso desempeña a la perfección.

Silvia Rincón, Doctora en Comunicación y Profesora de la Universidad Francisco de Vitoria

Unos tardan más, otros menos, pero en mi caso fue durante la primera sesión de coaching con José Barroso cuando saltó ese “click” en mi cerebro que me llevó directamente a una sacudida personal profunda. Hábilmente José me llevó hacía el borde del abismo interno en el que me encontraba gracias a las reflexiones que hicimos de manera conjunta y las herramientas que me proporcionó.

Chema García, Responsable Servicio Postventa en MERIDA BIKES SWE S.A

Desde la primera sesión, José me ayudó a explorar mí interior, para que pudiera sacar todo lo que tenía escondido. Es como un embudo donde te vas centrando poco a poco hasta llegar a donde realmente quieres. En pocas sesiones ya tenía una gama amplia de herramientas y utilidades para mi desarrollo personal y un proyecto a realizar.

Jaime Sanz, Socio cofundador de Xaudable

Servicios

Pulsa en cada uno para saber más