PULSAR PARA VER TIPOS DE SESIONES

Emprender no es fácil, pero hay ayuda

El primer paso para saber si una idea de negocio puede ser viable o no, consiste no tanto en explorar sus posibilidades de negocio, sino en que la persona que emprende constate que tiene su capacidad personal intacta para llevarla a cabo.

Muy a menudo, tras encontrar un modelo de negocio viable, se produce un descenso en la automotivación, debido a las dificultades y retos que hay que superar antes de tener el primer cliente. Es en ese momento cuando se produce el mayor porcentaje de dudas y bloqueos que en la mayor parte de casos dejan herido de muerte el proyecto.

Cuando se consigue superar el muro del primer cliente, surge la necesidad de crecer. Y entonces los retos y cambios se suceden, llegando a menudo a exigir de la persona que emprende una capacidad de resiliencia superior a la normal. No siempre se tiene y la sombra del «síndrome del impostor» y del estrés hacen que de nuevo el proyecto quede en peligro.

Conocerse a fondo emocional y personalmente en ese momento y ser consciente de los recursos internos con los que se cuenta para vencer las posibles dificultades que pueden vivirse, permiten superar esos momentos críticos.

¿Vas a emprender (o ya lo has hecho) y…

…no te atreves a tomar decisiones por miedo a fracasar?

…tu entorno (familia, amigos, etc) te presiona para que lo dejes y «te busques algo fijo»?

…no sabes como equilibrar emprendimiento, familia y tiempo personal?

…sufres el «síndrome del impostor» y vives pensando erróneamente que «no das la talla» en tu actividad?

Si quieres que te informe sobre cómo actuar o buscas ayuda, contacta conmigo.

Testimonios de emprendedores

Todos nos perdemos alguna vez, es normal y la vida no es un hilo perfecto, en mi caso fue después de un abrupto cambio de vida y de país. Al principio tenía muchas ideas en la cabeza sobre como remontar la situación, pero el primer paso nunca se daba porque dudaba de todo. ¿Es este el camino que quiero? ¿Cómo debo realizarlo? ¿Lo puedo hacer pese a las limitaciones? Incluso no sabes si debes pedir ayuda o si la ayuda va a ser la correcta.

Todo eso cambió cuando me presentaron a José Barroso. Desde la primera sesión me ayudó a explorar mí interior, para que pudiera sacar todo lo que tenía escondido. Es como un embudo donde te vas centrando poco a poco hasta llegar a donde realmente quieres. En unas pocas sesiones ya tenía prácticamente una gama amplia de herramientas y utilidades para el desarrollo personal y un proyecto a realizar. Para mí esto es lo mas importante, ya que puedo recurrir a esas herramientas cuando lo necesito.

Ahora mismo estoy en mitad del proceso de iniciar una StartUp fruto de estas sesiones, en unos meses se verá el resultado.

Jaime Sanz, En fase de lanzamiento de startup

Unos tardan más, otros menos, pero en mi caso fue durante la primera sesión de coaching con José Barroso cuando saltó ese “Click” en mi cerebro que me llevó directamente a una sacudida personal profunda.

Hábilmente José me llevó hacía el borde del abismo interno en el que me encontraba gracias a las reflexiones que hicimos de manera conjunta y las herramientas que me proporcionó.

Creo que la clave de todo este proceso se encuentra en el compromiso y la sinceridad con uno mismo. Porque la respuesta a todo se encuentra… ¡Lo adivinasteis! Dentro de uno mismo.

La guinda del pastel ha llegado en forma de reconocimiento como “Mejor Proyecto” de la 3ª edición del programa GO2WORK de la EOI (Escuela de Organización Industrial) gracias al esfuerzo y el trabajo, pero sobre todo gracias a la transformación sufrida en sus manos.
Mi agradecimiento no puede ser más profundo y os recomiendo encarecidamente que “uséis” a José Barroso para dar un salto cualitativo en vuestra vida.
¿Así de fácil? Sí señor, así de fácil.

Chema García, La Hispano - Mejor proyecto III ed. GO2WORK EOI Guadalajara

Cuando me embarqué en la III Edición del Programa Go2Work de la EOI, no me podía imaginar que en seis meses que duró el curso, me iban a pasar tantas cosas como en una vida entera. Cosas buenas y malas. Algunas convivían conmigo desde hace tiempo, pero las tenía como olvidadas y en ese momento se reactivaron, y otras completamente nuevas que dieron un vuelco al momento que estaba viviendo.

Mi coordinador del curso, Gonzalo Osés, intuyó que algo estaba pasando y me recomendó hablar con José Barroso, el coach del curso. Al principio estaba algo reticente, porque no creía que la situación fuera para tanto y lo tenía todo controlado, pero pensé “no pierdo nada”….

En la primera entrevista (y no me preguntéis ni cómo ni por qué, bueno, sí sé por qué, por el buen hacer de José), empezó a aflorar todo lo que tenía y que me estaba bloqueando, y que no me dejaba ir más allá. Hubo unas cuantas sesiones más (y no os voy a mentir, no todos los problemas se solucionaron, en algunos todavía estoy en ello), pero sí que me ayudó a darme cuenta en la posición en la que me encontraba y tomar de nuevo las riendas de mi vida, que se me había descontrolado. Me ayudó a enfrentarme a todo lo que me estaba haciendo daño y poner la solución que creía más correcta.

Soy Rosa García, creadora de mi proyecto AYUDA DIABETES, con la que intento dar soluciones a diabéticos que acaban de aterrizar en el mundo de la diabetes y sus familiares. Y gracias en buena parte a José,  estoy superando mis miedos como hablar en público, incluso he hecho una entrevista para TVE y he presentado mi proyecto en los II Premios de Salud Digital promovidos por el Grupo Cofares, de los cuales he quedado finalista frente a proyectos como el del Hospital de la Princesa de Madrid.

Muchas gracias José y MUCHA SALUD.

Rosa García, Ayudadiabetes.com