La vida que deseas y como la deseas es posible

Sí. Diseñar, planificar y conseguir la vida que deseas es posible.

¿Que cual es la clave? Yo la llamo el “punto de excelencia”.

Mira, una de las preguntas que más me hacen mis clientes cuando empiezan a valorar realizar un proceso para alcanzar sus objetivos , es esa que dice: “Jose, ¿cuantas sesiones son necesarias?”.

Mi contestación siempre es la misma: “La contestación la tienes tú mismo/a, las necesarias para que tú alcances los objetivos que pretendes.”

Es muy diferente iniciar el proceso buscando resolver un problema puntual (por ejemplo, un bloqueo a la hora de tomar una decisión), o hacerlo para obtener un objetivo más general, (otro ejemplo, mejorar tu situación laboral).

En el primer caso, es cierto que podrían bastar unas sesiones. Sin embargo, la experiencia me ha enseñado que, en la mayoría de las ocasiones, tras un problema que parece puntual, se esconde uno que abarca un campo más amplio (usando el ejemplo del párrafo anterior, un bloqueo a la hora de tomar una decisión podría esconder un excesivo deseo de control o falta de confianza en uno mismo). Eso implica, en la mayor parte de las ocasiones, que el problema puntual para “esa” decisión se resuelve, pero cuando hay que tomar otra diferente, el problema regresa.

Por ello, estoy convencido que la única forma de obtener resultados duraderos no es tanto planificar un trabajo “por número de sesiones”, sino generar una dinámica de trabajo en equipo entre coach y cliente, que permita acabar no solo con el problema puntual, sino además generar los recursos, habilidades y actitudes necesarias para que este no vuelva a tener un problema similar (aun con otros temas diferentes), en el futuro.

Se trata de trabajar conjuntamente en conseguir el “punto de excelencia” de la persona, a través de lograr desentrañar los recursos que naturalmente tiene  y acompañarle para que los ponga en práctica y los integre, de forma que pueda emplearlos cuando quiera, en cualquier circunstancia.

Por todo ello, mi propuesta para ti pasa por recomendarte al inicio una sesión de exploración, absoluta y totalmente gratis, para evaluar juntos el problema, darte una solución concreta para el mismo (incluso aunque no pase por mi y sea otro profesional el que yo considere que puede ayudarte mejor) y que tú definas hasta donde quieres llegar a la hora de conseguir tu “punto de excelencia” particular.

Solo tienes que enviarme el formulario de la derecha para poder agendarla en el primer hueco que tú y yo tengamos disponible.

Acompañamiento Personal Contínuo como garantía de éxito

Tal y como te he comentado, en el caso de que optes por alcanzar tu “punto de excelencia”, el proceso no se reduce tan solo a realizar sesiones.

Obviamente las hacemos, vis a vis y de una hora de duración cada una. Pero el proceso se extiende mucho más allá.

Te he comentado antes que lo que he comprobado que funciona para alcanzar ese “punto de excelencia” necesario, es el trabajo en equipo entre tú y yo.

Para que podamos hacerlo con garantías, he diseñado un sistema concreto que denomino Acompañamiento Personal Contínuo (APC), que podré explicarte, con todos los detalles que necesites, en la sesión de exploración gratuita a la que te invito desde ya mismo.

Rellena el formulario de más arriba y agenda conmigo la primera hora disponible.