El Programa 3E (Entrenamiento de equipos en excelencia).

PIDE MÁS INFORMACIÓN SOBRE 3E

Qué es 3E

3E es un sistema formativo/consultivo que busca, mediante su aplicación en equipos de trabajo, una serie de beneficios para estos, que tienen como resultado final el provocar y facilitar el cambio de actitud de sus integrantes de manera activa y consciente, para corregir posibles problemas existentes.

En qué consiste 3E

Consiste en el trabajo con el equipo y el/los responsable/s del mismo (ese es el gran elemento diferenciador del programa) mediante una serie de ejercicios que son ejecutados por los miembros del equipo y observados por sus responsables y personal de la compañía sin dependencia directa de los anteriores, dirigidos todos por el consultor. Los miembros del equipo reciben así feedback objetivo, reglado y consensuado sobre su desempeño en los ejercicios (en base a parámetros concretos, dejando fuera interpretaciones subjetivas o propias).

Los miembros del equipo lo comparan con sus propias autoevaluaciones y a partir de ahí se generan planes de acción individuales para las mejoras.

Para que equipos puede aplicarse 3E

3E se puede emplear con cualquier tipo de equipos de trabajo. Funciona especialmente bien en equipos de ventas y en equipos de dirección de segunda línea (directores o responsables bajo el CEO o director general).

3E es adaptable a cualquier tipo de colectivo o línea de trabajo en la empresa, en su extensión y orientación,  conservando intacto su objetivo de provocar los cambios deseados. (Ej: Se han realizado 3E adaptados para grupos de mandos intermedios)

 Beneficios de la realización de 3E

  • Aumento del nivel de productividad y talento del equipo por encima de la suma de los niveles individuales de sus miembros.
  • “Refresco” y motivación de equipos sobreutilizados, desmotivados o “quemados”. Los integrantes se mueven de su “zona de confort” a la acción (y quien decide no hacerlo queda en evidencia)
  • Aprendizaje de las habilidades mutuas entre los propios compañeros, dentro del entorno de la propia empresa
  • Los integrantes del equipo se hacen conscientes de sus fortalezas y puntos de mejora y elaboran sus propios planes de mejora.
  • Los responsables de los equipos obtienen una visión completa de cómo se desenvuelven en situaciones complejas sus colaboradores, que fortalezas y puntos de mejora tienen
  • Los responsables de los equipos aprenden a dar “feedback”, equilibrado, objetivo y en base solo a los parámetros que se quieren mejorar, convirtiéndose en coaches de los mismos. Su liderazgo sale reforzado a través de procurar el desarrollo de sus colaboradores y estos de percibirlo.

Particularidades de 3E

  • No es un programa de formación, ni uno de gestión de competencias, ni una intervención de consultoría, ni asesoramiento, ni coaching. Junta todos esos parámetros y los convierte en una intervención eficaz, especializada y única con cada empresa.
  • El programa no es estándar y lógicamente nunca es el mismo. Previamente se determina con cada empresa cuáles son sus necesidades y a partir de las mismas se construyen los ejercicios y la estructura final. Por tanto, su eficacia reside en esa personalización, al incidir exactamente donde se desea y no perder el tiempo en generalidades.
PIDE MÁS INFORMACIÓN SOBRE 3E